El martes 16 será el día D para Chincha. Ese día el pueblo chinchano saldrá a las calles tratando de sacar en burro al alcalde César Carranza Falla, principal responsable de la falta de agua en Chincha, y al Gerente de SEMAPACH, Pedro Mendoza Arias, por permanecer en el cargo tras haber renunciado irrevocablemente, y demostrar su incapacidad para resolver el problema de agua en Chincha.
Es insólito e increíble que SEMAPACH y la Municipalidad Provincial compre agua a una empresa privada, como lo ha venido haciendo estos días, cuando más bien ellos: Municipio y SEMAPACH, debían vender dicho líquido vital. Esto ya se pasó. En la Panamericana Sur hay 3 empresas que venden agua, lo que quiere decir -como habíamos expresado ciento de veces- que Chincha es una zona hídrica, por lo mismo no puede arder por falta de agua.
Pedro Mendoza por una simple lógica depende del alcalde provincial, César Carranza y de los distritales, que son los “dueños” de SEMAPACH. De modo, la mayor responsabilidad recae en el alcalde provincial, pues no puede eludir su responsabilidad.
La movilización del pueblo chinchano que será el martes será determinante para que César Carranza Falla asuma su responsabilidad y resuelva el problema del agua, y no salga con cuentos echándoles la culpa a Pedro Mendoza y al Fenómeno de El Niño.
PANFLETO QUE CIRCULA EN FACEBOOK MAYOR INFORMACIÓN: CEL. 969 267 187