Apenas pisó tierra inca, el prófugo fue detenido y enmarrocado por las fuerzas del orden
LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS - CASO FUERZA 2011.
J. Yoshiyama fue trasladado a requisitorias PNP, luego a la carceleta del Poder Judicial y finalmente a un penal para cumplir su sentencia de 36 meses de prisión preventiva | VIDEO.
LIMA | Arribó al país y fue detenido. Este domingo, Jaime Yoshiyama llegó al Perú desde Estados Unidos. La policía detuvo al ex secretario de Fuerza Popular en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a que contaba con orden de captura, así como prisión preventiva por 36 meses por el caso Odebrecht.
Yoshiyama, junto con su abogado Humberto Abanto, había llegado al aeropuerto internacional Jorge Chávez en el vuelo de Delta Airlines 151 minutos antes de las 11 de la noche. Con los efectivos policiales en la puerta de llegadas internacionales, se esperaba la saluda del investigado, pero Abanto apareció para atender a la prensa, quitando la atención a Yoshiyama, que fue trasladado a la sede de Medicina Legal de la Policía Nacional del Perú y, posteriormente, a la de requisitorias, ubicado en la avenida Canadá.
Por otro lado, RPP ha difundido un video del momento en el que Jaime Yoshiyama se encuentra en la zona de Migraciones. El exministro de la presidencia salió por otra puerta del aeropuerto. Cerca de 50 minutos estuvo en Medicina Legal.
Como se recuerda, Jaime Yoshiyama se encontraba prófugo por cerca de 4 meses, tiempo en que estuvo en Estados Unidos. Según Abanto, fue por una operación ocular para no afectar su salud.
El Poder Judicial había ordenado en octubre la detención preliminar contra el ex secretario naranja, dictando prisión preventiva en noviembre por las investigaciones del Ministerio Público contra distintos implicados en el presunto delito de lavado de activos en la campaña de Fuerza 2011, incluida Keiko Fujimori.