Marisa Glaves recibe el apoyo de mujeres feministas e igualitarias.
Con la llegada de las nuevas tendencias sociales democráticas, al padre genitor ya lo están convirtiendo en la quinta rueda del coche.
Una propuesta que favorece a la igualdad entre hombres y mujeres es lo que la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) defendió, ayer lunes, su proyecto de ley que propones que las madres tengan la posibilidad de ponerle el primer apellido a sus hijos.
En declaraciones a Canal N, Glave resaltó que, de aprobarse esta ley, sería un paso hacia una sociedad más igualitaria y libre. “Lo que se busca es garantizar el derecho del padre y la madre sobre el nombre de los hijos”, afirmó.
“Se trata de una igualdad real, donde la decisión sobre el primer apellido es una decisión que se puede tomar de manera consensuada entre padre y madre y no se debe asumir que es “natural” que el primero sea del padre”, dijo la parlamentaria.
Lea también:
Glave resaltó el hecho de que
esta posibilidad ya existe en otros países como Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, donde se reconoce el derecho en igualdad de condiciones de los progenitores. Además, consideró relevante la existencia de muchas madres solteras en el país que “salen adelante con muchísimo esfuerzo y muchas veces son discriminadas”.
Glave explicó que el proyecto deberá pasar por las comisiones parlamentarias de Justicia, Constitución o de la Mujer.
Presentamos la #LeyDeApellido
#LeyDeApellido Un paso más hacia una sociedad igualitaria, además se da libertad de poder elegir de manera consensuada el apellido del padre o la madre. Por otro lado, en nuestro país tenemos una gran cantidad de madres solteras que también deben tener el derecho de poner su apellido a sus hijos e hijas sin que se activen prejuicios.
Posted by Marisa Glave on lunes, 27 de noviembre de 2017