TAYACAJA - Un bus de la empresa Warivilca procedente de Huancavelica y que se dirigía hacia Lima se incendió de improviso dejando la unidad hecha cenizas. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas pues los más de 40 pasajeros que iban abordo del bus lograron evacuar la unidad a tiempo.
Esto ocurrió en la zona conocida como bipartición hacía la carretera Imperial en la carretera Huancavelica - Huancayo, cerca al distrito de Acostambo. La unidad salió de Pampas - Tayacaja y al promediar las 9:00 de la noche se produjo una falla en el sistema eléctrico lo que produjo el incendio.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando los pasajeros evacuaron la unidad logrando salvar sus vidas. A la zona llegaron personal de carreteras del distrito Mariscal Cáceres al mando del Cap. PNP Broch Camones, Policía de Izcuchaca , bomberos y SAMU de Huancayo. Pese a que lograron controlar el fuego, la unidad quedó reducida a cenizas.
Parte policial
En horas de la noche del día de ayer (08:20 p.m, aprox.), agentes de la Comisaría Rural Acostambo fueron comunicados sobre el incendio de un vehículo en el km 01+500 de la carretera Ñahuinpuquio - Pampas, motivo por el cual de inmediato se trasladaron a la zona del siniestro.
En el lugar ubicaron al vehículo de placa de rodaje A1O-500 de la Empresa de Transporte Interprovincial "Warivilca", el cual se encontraba incendiando, a su vez se informó del hecho a la Central de Operaciones Policiales, solicitando el apoyo de la Compañía de Bomberos y la Policía de Carreteras.
Quienes se hicieron presentes y mediante un trabajo coordinado lograron controlar el incendio tras 02 horas aprox., de labores. Cabe indicar que los 40 pasajeros resultaron ilesos, del hecho se comunico al RMP a fin de realizar las diligencias e investigaciones de ley.
Recibe las últimas noticias del día