Actualizado el 5 de mayo 2024
|
Por: Eucadio Gutiérrez Solano
Mag. Químico-farmacéutico y periodista
|
Los gobernadores regionales de Ica y Huancavelica están silenciosos porque saben muy bien que el asfaltado de esa carretera tiene una débil capa asfáltica o sea que es un "proyectito" de complacencia por no decir de CARIDAD.
El asfaltado de la carretera Chincha-Arma-Huancavelica está en el Km 52.5, a un paso del anexo de Marcas, desde hace unos 15 días. Si antes se podía llegar a Marcas en promedio de 3 horas, ahora con toda comodidad se arriba aproximadamente de 1.5 a 2 horas.
Según se observa dicha carretera tendría una débil capa asfáltica, posiblemente a causa de un presupuesto bajo que no compensa la realización de una carpeta sólida de mayor consistencia. De conformidad a las consultas hechas, desde luego no especializada, con respecto a la fortaleza del asfaltado de la carretera en mención, se ha podido recoger la acotación siguiente: “que la capa asfáltica no duraría más allá de 5 años por su débil consistencia”. La palabra oficial tiene los técnicos. Hay algunos detalles que debe corregirse, por ejemplo las indicaciones.
Las orillas del río San Juan por donde pasa la carretera tienen importantes atractivos turísticos y arqueológicos que merecen promocionar. Los centros poblados de Aylloque (Alto Larán) y Marcas (Huachos), son lugares donde se expenden potajes de camarón y trucha, y que puede ser visitado por los turistas locales como externos. (Mañana la atrocidad y falaz atentado cometido por la empresa constructora de la carretera contra un centro arqueológico).