AFN -
La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao logró la captura de dos presuntos burriers, entre ellos una mujer de nacionalidad mexicana, quienes fueron intervenidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaban viajar al extranjero con un total de 3.6 kilogramos de droga.
Según informó la fiscal Teresa Castro, el primer caso corresponde a
Baldeón Simón Rueda (63), quien fue intervenido cuando se disponía a viajar a Madrid con 200 bolsitas de droga en el interior de su estómago, que dieron como resultado un total de dos kilos de clorhidrato de cocaína.
De otro lado, la fiscal Derghy Quiche Merizalde dispuso la intervención de
Nataly Tovar Arias (23), de nacionalidad mexicana, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de México con 55 envoltorios de droga en el interior de su estómago, equivalentes a un kilo con 600 gramos de cocaína.
De acuerdo a los primeros indicios, Tovar Arias habría sido captada en México por mafias de narcotraficantes y posteriormente enviada a nuestro país donde habría ingerido los envoltorios conteniendo la ilegal sustancia.
Las representantes del Ministerio Público precisaron que en los próximos días se presentará el requerimiento de prisión preventiva en ambos casos, una vez que concluyan las diligencias dispuestas a nivel preliminar.
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN