Por: Luis E. Forero Medina
HUANCAVELICA - Los campesinos de Huancavelica que celebran hoy su día a nivel nacional, no esperaban la sorpresiva visita del primer mandatario de la Nación que llegó en horas de la mañana para estrechar la mano a los hermanos campesinos y supervisar personalmente el Programa Sierra Azul.
Los Programas Serviagro y Sierra Azul están destinados a impulsar el agro a nivel nacional, y la meta del gobierno es tener 1000 cochas y 300 reservorios en todo el territorio; los de Huancavelica son fiscalizados por el Presidente Kuczynski, para evitar que les metan gato por liebre.
El gobernador Clodoaldo Alvarez, quien lo cogió de asombro la visita presidencial, desde el de 8 mayo coordina en Huancavelica las acciones para el desarrollo del Programa Sierra Azul en la Región, y estos momento rinde cuentas.
Los saludos a los campesinos no se dejaron esperar; desde el paisano hasta presidentes de gremios agrícolas y funcionarios estatales hacen fila para firmar el libro del recordatorio.
En diferentes ceremonias se han reconocido a varios campesinos que acudían temerosamente a recibir diplomas y condecoraciones de parte de funcionarios oficiales.
Por lo que la vida comienza en el campo, dice uno, otro destacó el trabajo de hombres y mujeres que con su esfuerzo alimentan nuestros hogares, dijeron. Hoy es día para agradecer el esfuerzo y sacrificio de miles de peruanos, ¡Son nuestro orgullo!, agregaron.
Esos hombres y mujeres son los que alimentan nuestro país, añadió emocionada una niña; y “para hacer de nuestro país una riqueza gastronómica”, le dijo al oído el padre a la menor.
En los numerosos saludos, uno destacó la sabiduría y dedicación de los campesinos, que nutren la tierra e impulsan nuestros país, acotaron.
Como se ve, abundaron las gracias a los campesinos peruanos y peruanas por su esfuerzo, por lo que los nacionales se sienten orgullosos del fruto de su tierra; aunque algunos son de la opinión que urge reconocer su importante rol en la alimentación nacional y garantizar el acceso a recursos económicos.
El presidente de la República seguidamente se dirigirá a Ayacucho con el mismo propósito de saludar a los campesinos en su día y observar el adelanto de Sierra Azul, para que con la comprobación obtenida en su viaje relámpago, participar en el Taller Nacional de Siembra y Cosecha de Agua, que se llevará a cabo en Lima el 28 de julio corriente.
@luforero4
Recibe las últimas noticias del día