Aumento del consumo de canabis por menores de edad en Huancavelica
Durante la huelga magisterial hubo menos casos pero que recomenzó con más intensidad con el reinicio de clases.
HUANCAVELICA - El notorio aumento en el consumo y microcomercialización de marihuana en Huancavelica, viene provocando la preocupación de autoridades, quienes anunciaron medidas para frenar esta situación.
En las última semanas efectivos de la PNP y Serenazgo intervinieron a jóvenes que tenían en su poder la citada droga alucinógena, incluso uno de ellos, quien es menor de edad, intentó sobornar con 20 soles a los serenos para no ser intervenidos.
Medidas
Consultado al respecto, el alcalde de la Tierra del Mercurio, Julio Chumbes Carbajal, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), manifestó que el tema ha sido tratado dentro de este comité y agregó que el consumo de marihuana es evidente y es necesario tomar acciones inmediatas.
Según confirmo el burgomestre Chumbes, están coordinando con La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para realizar charlas en distintas instituciones educativas, sobre las consecuencias y peligros que puede provocar la marihuana, además informó que han pedido a la policía que realice acciones de inteligencia afuera de los colegios para detectar posibles micro comercializadores o consumidores de este estupefacientes.
Menores consumidores
La jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional de Huancavelica. Vilma Jesús Poma, también brindó un dato a tomar en cuenta, la especialista informó que actualmente vienen recibiendo tratamiento, por consumo y dependencia de marihuana, 5 menores de edad, cifra mayor a la registrada en años anteriores.
“Varias instituciones educativas huancavelicanas que cuentan con servicios de psicología han hecho el seguimiento y captación de alumnos con problemas de consumo (vicio) del canabis y los envían al departamento de salud mental, hemos notado más cantidad de pacientes este año” expreso Jesús Poma.
La profesional también dijo que durante la época de huelga, no se presentaron casos relativos al consumo o adicción de estupefacientes, lo que cambio el panorama con el reinicio de clases”.