HUANCAVELICA - Por no devolver una laptop a tiempo, el Poder Judicial sentenció a un exservidor del Gobierno Regional de Huancavelica.
Se trata de Rubén Abilio Oré Bazán (57), quien fue residente el año 2012 del proyecto ?Ampliación de áreas forestales con fines ambientales en 70 comunidades de la provincia de Tayacaja (Huancavelica).
Durante el juicio realizado en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, presidido por el Juez Carlos Allasi Pari, el sentenciado reconoció que no devolvió el laptop en el fecha de debia hacerlo.
Sin embargo, afirmó que la entregó un tiempo después al personal de la misma institución en forma verbal y sin un acta que pruebe la entrega.
El equipo es de marca Dell, modelo EE5 - 410, valorizado en 4 mil 970 nuevos soles; además incluía accesorios como mouse, maletín, cargador y batería. Trascendió que la devolvió deteriorada. Rubén Oré fue sentenciado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado y del Gobierno Regional de Huancavelica.
Le impusieron una pena de dos años de prisión efectiva, además de 2 años de inhabilitación del ejercicio público y una reparación civil de 3 mil soles.
Pese a que apeló la sentencia, es buscado por la PNP.