LIMA - El ex presidente Ollanta Humala recuperó su libertad y no perdió tiempo para reiniciar su actividad política, asegurando que en la prisión aprendió a ser más sensible con el dolor del pueblo y en “los siguientes gobiernos nacionalistas, me comprometo a seguir trabajando” y que “incluiré una política sobre internos en penales en el próximo plan de gobierno del partido, porque las familias de los presos se fracturan”.
Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron casi en soledad, cuando hace más de nueve meses ingresaron a prisión. Ahora, al dejar la cárcel, parecen haber recuperado un rol protagónico.
Humala improvisó un mitin en las puertas del penal de Barbadillo, sobre la camioneta que lo sacó de prisión, y se dirigió a reunirse con sus seguidores al local del Partido Nacionalista, en Jesús María.
Ya parece estar en campaña electoral.
En el local nacionalista dijo que se quedará con su esposa Nadine Heredia. “Ahora que retomo las funciones partidarias quiero pedir a la secretaría del partido convocar a una asamblea y transmitir a cada uno de ustedes, y de los delegados, que le comuniquen a la familia nacionalista que no estamos muertos”, indicó.
“Lo que no nos mata, nos hace más fuerte”, añadió, tras afirmar que su paso por la cárcel “era el martirologio del Partido Nacionalista, necesario si se quiere trascender”. Era evidente que daba un discurso político, de candidato en campaña electoral, con ataques a sus rivales políticos sin mencionarlos directamente.
Asimismo, cuestionó la investigación que realiza en su contra el Ministerio Público. “A nosotros no nos investigan por haber confundido el interés público con el interés privado; no nos están acusando por nuestras gestiones en el gobierno... al resto sí. A nosotros nos están investigando por nuestro origen”, señaló.
Una vez en su casa, en Surco, junto a Nadine Heredia, dijo que este capítulo los ha fortalecido y que sufren “un juicio mediático que ha pasado a ser un linchamiento”, pero se mostró seguro de que saldrán adelante.
“Nadine y yo salimos fortalecidos de esta prueba que la vida nos ha dado y queremos decirles que nosotros vamos a quedarnos en nuestra patria a continuar construyendo país”, sentenció.
En la ciudad de Chincha el mismo fenómeno se repite
Leer también:
Recibe las últimas noticias del día