HUANCAVELICA | Ancianos y religiosas del asilo “Santa Teresa de Jornet” dijeron sentirse burlados luego que el gerente general regional de Huancavelica, Héctor Javier Riveros Carhuapoma, prometiera que, para fines del mes de agosto de este año, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) iba a transferir el subsidio que llevan atrasados desde el mes de julio del 2022; no obstante, hasta ayer, no caía ni un centavo a la cuenta del asilo por parte de la entidad regional.
Sobre esto, la hermana Doris exhortó a los funcionarios a cumplir con el subsidio.
La semana pasada, el diario Correo Huancavelica entrevistó al gerente Riveros sobre este dilema que le aqueja al asilo, ya que los abuelitos requieren de alimento y medicamentos para el día a día.
Foto de archivo del gerente Riveros. (izq,)
Ante esto, el funcionario prometió que, para el 31 de agosto del 2022, harían efectiva la transferencia de 80 mil soles, que es lo que corresponde de los meses de julio y agosto de este año.
Sin embargo, al entrevistar ayer a la hermana Julia (religiosa encargada de ver el tema financiero del asilo), la realidad fue otra.
“Solamente han pagado hasta junio, de julio y agosto todavía no hay nada depositado. ¿Cómo creen que van a vivir los abuelos?, y no es justo que se jueguen con el dinero que es directamente para atención de los abuelitos”, manifestó la religiosa.
“Son 75 abuelitos los que están alojados en el asilo y dependen del dinero que proporciona el gobierno regional. Al gobernador (Maciste Díaz) le agradecemos por el apoyo que nos brinda siempre, y estoy segura que no está enterado de esto, porque si él supiera, ya lo habría pagado hace tiempo. Más bien exhorto a su gente, porque ellos son los que fallan, y que prometan algo en los medios, y luego no lo cumplan, los deja mal a ellos al mentir. Nos sentimos burlados”, acotó.
La hermana Julia informó que, con el subsidio, cubren los gastos de medicina, alimentación, fluido eléctrico, entre otros.
Cabe señalar que, 150 personas es la capacidad de albergue del asilo “Santa Teresa de Jornet”.
La pregunta que se hace todo el mundo: ¿Dónde quedó el dinero aprobado por el Gobierno Regional de Huancavelica?
Ayer, el gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros, manifestó que investigaría porqué el asilo de ancianos “Santa Teresa de Jornet” no recibió el dinero que ya había sido aprobado en el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para su transferencia.
“Eso lo voy a investigar ahorita, porque ya había una aprobación presupuesta y solo faltaba la transferencia. Ahora mismo, voy a realizar el seguimiento para tener una información más exacta y poder informar”, manifestó el gerente.
No obstante, para el cierre de esta edición, el funcionario no dio mayor información del caso. Su celular para ocupado.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día