HUANCAVELICA - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) exhorta a la población huancavelicana a no derrochar el agua potable durante la tradicional fiesta del “Sumaq Pukllay Carnaval Huancavelicano”, y en las fiestas de carnavales que se desarrollan en toda la región.
Es por ello que se invoca a la población a que, mientras celebre y viva el carnaval, sea consciente de no usar de modo indiscriminado el agua potable con los típicos baldazos y globos de agua.
Asimismo resaltar que en cuatro globos de agua se derrocha más de un litro y en los baldazos, entre 4 a 5 litros de agua.
En este sentido, se hace un llamado a las municipalidades que promueven y organizan los carnavales a educar a los participantes y espectadores para que eviten el uso desmedido del agua; la esencia del carnaval es el baile y otras formas de jugar carnaval, como con talco y serpentinas.
En ente regulador también insta a la población evitar el arrojo de basura a los buzones de las redes de alcantarillado que origina atoros y en consecuencia aniegos de aguas residuales que contaminan el ambiente, ya que el alcantarillado no es un basurero.
La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.
Recibe las últimas noticias del día