AFN - La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica consiguió que se condene a cuatro años de prisión al auxiliar judicial Nicanor Huamán Chumbes, por exigir el pago de una coima a cambio de favorecer a un litigante.
La sentencia fue obtenida tras al sustentación de cargos efectuada por el fiscal Carlos Mitchell Medina Romaní, quien logró demostrar que Huamán Chumbes, aprovechando su cargo de funcionario en el Poder Judicial, solicitó 2 mil soles a un ciudadano para beneficiarlo con una sentencia favorable en un proceso penal de usurpación.
De acuerdo a la sentencia, dictada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Huamán Chumbes no podrá ejercer cargo público alguno durante los próximos cuatro años.
No es primera coima, este funcionario corrupto ya estuvo involucrado en otros casos por el mismo delito. Por otro lado, según una publicacion del Diario Correo 2015, él estuvo en una lista de un grupo de funcionarios del sistema judicial expulsados por corrupcion.
Aún asi, trabajaba tranquilamente en el Poder Judicial huancavelicano. Era como meter al lobo en un gallinero.
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Recibe las últimas noticias del día