|
Por: Luis E. Forero Medina - Abogado/Especialista en
Saluderecho
|
Más de treinta millones de corazones palpitaron al enterarse que Martín Vizcarra es el presidente de la República hasta el año del bicentenario peruano. El nuevo primer mandatario, proveniente del departamento de Moquegua, al sur del Perú; estima tener tranquilidad de haber obrado de manera correcta como profesional y ciudadano. Como el que más, Vizcarra confía en su país, y espera que a su nación le lleguen grandes cosas para bien.
Antes de llegar en octubre del año pasado a Ottawa capital de Canadá, para la ceremonia de entrega de credenciales ante la Gobernadora General Julie Payette; estuvo dedicado como vicepresidente a acompañar al presidente de la República y al Gabinete ministerial a colocar la primera piedra de varias obras; inaugurando otras, verificando la culminación de trabajos; inspeccionando obras, conversando con los gobernadores; asistiendo a gores ejecutivos, en fin hasta coordinó labores de limpieza de la carretera Panamericana y llevó maquinaria a muchas regiones.
Vizcarra es ducho en su trato con el Pleno del Congreso de la República y las Comisiones; a ese recinto antes de viajar a Canadá fue varias veces a responder decenas de preguntas; y seguramente retornará a recibir la banda presidencial el jueves 22 de marzo día de su cumpleaños.
Con todo el país trabajará con honestidad y transparencia, unas de sus cualidades. El diálogo es otra de sus virtudes; empezándolo en primer lugar con las autoridades locales y regionales. “Las ideologías del odio le ha hecho tanto daño al país”, dijo Vizcarra; y añadió que la intransigencia no conduce a nada bueno.
A su país, el primer mandatario le va a demostrar que la República es más grande que sus problemas; que todos los peruanos están dispuestos a unirse, porque ni uno no está pensando en su país; menos en la hora actual; todos piensan en la tierra que los vio nacer. Al mundo le demostrará muchas cosas, entre ellas que en el Perú se puede desarrollar minería social y ambientalmente responsable.
Vizcarra que cumple lo que promete, tiene compromiso con los millones de peruanos dolidos por lo sucedido en su país el 21 de marzo de 2018; para construir un Perú incluyente. Su principal encargo es asumir la gobernabilidad del país; respetando la Constitución, independientemente de los colores partidistas.
El ingeniero Vizcarra siempre ha sido abanderado en la lucha contra las drogas; contra la impunidad; contra los obstáculos burocráticos a la ciudadanía, porque quiere un Estado más cerca al ciudadano.
@luforero4