|
Por: Luis E. Forero Medina - Abogado/Especialista en Saluderecho
|
NB: Este articulo fue escrito horas antes del segundo debate presidencial.
Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio tiene más claro que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, el uso de las redes sociales para sus campañas proselitistas, aunque Keiko encabeza en ‘followers’, el candidato PPK tiene 459 seguidores y la dama candidata 560.
El binomio de candidatos saca brillo a sus programas de gobierno en miras de la recta final, utilizando las redes sociales para convencer a sus electores en votar por PPK y así evitar la hecatombe, o por Keiko, que se defiende a diestra y siniestra, escudándose que ella es ella y su padre es otra persona, que además todo es mentira.
Peruanos por el Kambio tiene en miras adelantar una verdadera revolución en el país, no de sangre sino de la dignidad humana, tuitea Pedro Pablo K, quien da un tres veces no a la corrupción y al narcoestado.
Cuando PPK llegó a Cusco sucedió lo que se había presentido siempre en las manifestaciones, se fue la luz, todo quedó en silencio. Los muertos resucitaban, todo se le atribuyó al renacer de viejas épocas del fujirismo, cuando a propósito se iba la luz para aprovechar desmanes y hasta encarcelar dirigentes. La saboteada en Cusco inmediatamente se le atribuyó a los dos Fujimori: Ramírez y Chlimper, “psicosociales “ los tildó PPK, que aprovecha las TIC (tecnología de la informática y comunicaciones), para aglutinar a el Perú en contra de la dictadura. Martín Vizcarra coincide que lo sucedido en Cusco son viejas prácticas fujimoristas.
Lo que sí tienen claro PPK es que los peruanos sin excepción, tendrían oportunidades, ofrece gas para todos, especialmente para los más pobres. Los pobladores de Sicuani, Juliaca, Arequipa, Mollendo y Tacna, no salen de la dicha, todos tendrían trabajo.
Las Mypes, Micro y Pequeña Empresa, comprendida en la ley de finales de 2013 sobre impulso al crecimiento empresarial, serían estimuladas por PPK con el Bono del Buen Pagador.
Hace 5 años se aprobó en el Perú la Ley Nº 29785, sobre el derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios, respecto a las medidas legislativas o administrativas que les afecten directamente. PPK tuiteó que respetará el derecho a la consulta previa, sería el primero. Este colectivo con PPK tendríann traductores de todas las lenguas nativas para facilitar el reconocimiento de sus derechos.
El sector educativo recibió con enorme satisfacción el anuncio por la red, en el sentido que en el quinquenio de PPK se aumentaría dos puntos, de 4 a 6, lo destinado a la educación en el PBI, que los colegios urbanos y rurales serían dotados de servicios básicos e infraestructura moderna.
PPK y Keiko coinciden que la inseguridad ciudadana en todo el país ésta ganando terreno. PPK q solucionará ese problema, Keiko a su vez tiene la decisión política y la estrategia para poner orden en casa.
A todos los sitios que ha visitado Fuerza Popular, promete regresar llevando progreso y desarrollo, no se le escaparía ningún rincón del país.
Actualmente los sueldos están congelados y las carreras estancadas en los organismos estatales peruanos, pese a que hace tres años se expidió la Ley del Servicio Civil. Keiko la mejoraría por considerarla una norma de espalda a la realidad.
Keiko, es decir su movimiento político, en cuatro años ha fracasado en el Congreso de la República para elegir al Defensor del Pueblo, cargo que ha estado por años en interinidad, ahora promete lograr el consenso y desempantanar la situación en el organismo rector de los derechos humanos.