Cuando Ramos inició su nueva alcaldía este año, percibió que algo olía mal a su alrededor, y de inmediato pidió la renuncia a los directores de la Caja Municipal. Como problemas de Ica tiene en su agenda como prioritarios los temas de mejorar la seguridad ciudadana, declararle la guerra a la corrupción, y por su puesto arreglar lo del agua antes del 31 de diciembre de 2018.
La veintena de gerentes y subgerentes que rodean a Ramos, con una experiencia de 38 años en la política, serían los responsables directos que el presupuesto tampoco se ejecute en Ica. La
Municipalidad Provincial de Ica con un presupuesto de cerca de 32 millones de soles, a mitad de año había gastado solo millón y medio de soles. Esta pereza es castigada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que no transfiere a favor de los Gobiernos Locales los incentivos fijados, si no han cumplido las metas prefijadas de ejecución presupuestal. Estas bondades financieras del MEF que se perdieron, se dejaron de destinar para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) de Ica.
El tema de la salud aparentemente está arreglado, porque hace tres años se entregó concluido y recepcionado el Hospital Santa María del Socorro de Ica, construido en 26 meses. Probablemente se descuida algún frente en los servicios del nosocomio, presentándose un aumento en las quejas de los pacientes. Recientemente circularon por la red fotografías de una mujer con un bebé que habría pasado la noche durmiendo en el patio del hospital Santa María del Socorro. Igualmente se filtraron unas fotos festejando un baby shower en el Centro de Salud de La Palma, con invitaciones y todo como si se tratara de un club social. Con el propósito de brindar mejor atención en salud, el Gobierno Regional de Ica firmó un Convenio con la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, para rediseñar el sistema PQRS (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias). Los Delegados designados en los hospitales de las 5 provincias del departamento de Ica, estarán 24 horas atendidos las PQRS de los usuarios del servicio de salud, y tienen la obligación de resolverlos inmediatamente, o en el menor tiempo posible.