CHINCHA ALTA | Durante una inspección inopinada en las farmacias y boticas de la provincia de Chincha, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de la Dirección Regional de salud de Ica, incautó más de 3 mil productos y medicamentos de dudosa procedencia, ordenando el cierre temporal del establecimiento farmacéutico Botica Farma Sucre.
Los inspectores de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de la Dirección Regional de Salud de Ica se constituyeron a la farmacia ubicada en Jr. Sucre N° 601 en el distrito de Chincha Alta, donde se observó el mal estado de conservación de los medicamentos con procedencia desconocida y presuntamente falsificados (tal como se detalla en los folios 09 y 10 del acta de inspección). Asimismo, se evidenció excrementos de insectos en paredes del área de dispensación y almacén. Entre otras observaciones, se notó la ausencia del director técnico en horario de atención autorizado por la Diresa Ica y no se cuenta con la relación de proveedores.
Entre los productos decomisados están Captopril X 25 mg tab (1300 unidades), Prednisona x 5 mg tab (100), Novotrim Balsámico Forte tab. (7), Buscapina Compositum tab. (86), Dexametasona 0.5 mg tab. (21), Complejo B cap. (290), Doloflam x 400 mg tab. (60), Atorvastatina x 20 MG tab (100), Ácido Fólico 0.5 mg tab (54), medicamentos para la hipertensión, antibióticos, antinflamatorios, corticoides, tratamiento para la diabetes, expectorantes, vitaminas, entre otros; siendo un total de 3050 productos decomisados.
Ante estas evidencias se procedió con el cierre temporal de la botica por no cumplir con lo establecido en las normas sanitarias vigentes y poner en riesgo la salud de la población.
Recibe las últimas noticias del día