LIMA | El sábado en la noche fue capturado el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco. Fuentes de La República confirmaron que desde días antes venía negociando su entrega.
“Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y por ello se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación”, comenta la fuente.
“Han aprovechado estas dos noches para sacarle toda la información posible. Se ha mantenido todo en reserva para evitar intromisiones del poder gubernamental, incluso del propio Mininter”, afirmó la fuente de inteligencia.
Según corroboró este diario, el ofrecimiento de la negociación incluye variar el mandato de detención preliminar a detención domiciliaria para el exsecretario. Ahora se encuentra resguardado en un inmueble de Lima, bajo la protección del Equipo Especial de la Policía, liderado por el coronel Harvey Colchado. “Tanto ha sido el hermetismo y la poca confianza en el Comando Policial que incluso ellos no tenían acceso a esta información”, comenta la fuente.
Durante las tratativas intervino la exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barreda, amiga de Pacheco. El exsecretario presidencial se encontraba prófugo desde hacía 103 días y se ofrecía una recompensa de 30.000 soles por su ubicación.
Pacheco deber dar explicaciones sobre casos de los ascensos de las Fuerzas Armadas, las reuniones clandestinas en la calle Sarratea, la licitación del Puente Tarata III, la interferencia en agravio de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), entre otros.
Fuente: La Republica
Recibe las últimas noticias del día