En junio próximo se estarían iniciando vuelos comerciales en la ruta Nasca-Lima-Nasca, empleando como destino y partida el aeródromo municipal “María Reiche N.” del distrito de Vista Alegre.
El servicio de pasajeros estará a cargo de la empresa ATSA Airlines, cuyos ejecutivos el miércoles último arribaron a Nasca para hacer un reconocimiento de la pista de aterrizaje del aeródromo y demás instalaciones, en compañía del alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez.
Luego del recorrido, el gerente general Carlos Cueva Arévalo y el gerente de operaciones Fernando Arias manifestaron que la pista estaba en óptimas condiciones para el aterrizaje y despegue de aviones.
Informaron que inicialmente los vuelos charter y vip serán en naves de 19 pasajeros y que la frecuencia de salidas será una vez a la semana, la misma que se irá incrementando paulatinamente de acuerdo a la demanda.
Indicaron que ATSA, empresa del grupo Romero con 35 años en el mercado, está realizando un desembolso de 200 mil para aspectos operativos, habilitación del counter en Vista Alegre, entre otros, a fin de iniciar los vuelos comerciales en junio próximo.
Mencionaron que el primer paso fue el lanzamiento de su primera ruta comercial hacia Chachapoyas, inicialmente con dos frecuencias semanales que luego se ampliaron a cuatro, pero que proyectan cerrar el año con seis frecuencias.
Revelaron que acaban de iniciar vuelos hacia la ciudad de Atalaya, en Ucayali, y que en mayo próximo tienen previsto ampliar la ruta hacia Tingo María con aviones de hasta 50 pasajeros.
Recibe las últimas noticias del día