Edil se presentó con resolución N° 0123 - 2018, del JNE, ante el despacho de alcaldía para realizar el proceso de transferencia.
En política todo es un juego de percepción, este alcalde restituido se comporta como si la alcaldía fuera de su propiedad personal y de sus fieles simpatizantes.
Si el Ministerio Público y el Contralor General de la República no se dan cuenta, la pelota ya está en sus canchas respectivas. A ellos les toca jugar...
CARA
SELLO
PUEBLO NUEVO -
El ciudadano Hugo Jesús Buendía Guerrero, desde ayer retomó sus funciones como alcalde de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo (Chincha).
Envuelto en un baño de popularidad el edil, recientemente excarcelado, ingresó cerca de las 2 de la tarde a las instalaciones del concejo municipal.Los regidores
Cristian Vera Aguirre y Arturo Maurolagoitia, lo acompañaron en la reincorporación a la administración edilicia.
Buendía señaló que en los siguientes días dará su versión sobre los hechos sucedidos el 7 de diciembre del año 2016, fecha en la que fue intervenido por la fiscalía anticorrupción de funcionarios de Ica y la policía por haberse encontrado 10 mil soles en su despacho, dinero que al parecer era producto de una presunta coima a empresarios del Consorcio Unión.
“Vamos a hacer un conversatorio referente a lo acontecido”, expresó.
Asimismo, el alcalde reprochó que se haya ingresado al Jurado Nacional de Elecciones documentos, al parecer falsificados, para retrasar la entrega de su credencial de alcalde.
“Es lamentable estos obstáculos”, sentenció Hugo Buendía, quien se presentó con resolución N° 0123 - 2018, del ente electoral, ante el despacho de alcaldía para realizar el proceso de transferencia con la primera regidora Patricia Torres Sánchez, que había asumido la alcaldía provisionalmente.
Cabe mencionar que
Hugo Buendía es investigado por el delito de Cohecho Pasivo Propio y por cuyo proceso estuvo cumpliendo mandato de prisión preventiva en el Penal de Chincha hasta el último 14 de marzo.
Fuente: Correo