Armado de sus esclavas y anillos el gerente de SEMAPACH recorre la laguna Tipicocha (Chupamarca)
|
Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista
|
Hace poco se pasaron imágenes del recorrido de Pedro Mendoza Arias por las orillas del Río San Juan hasta el lago Tipicocha… en un viaje de placer y turismo, creyendo que el pueblo chinchano se iba tragar el sapo, o por lo menos quienes usamos la “tutuma”.
El Gerente de SEMAPACH se había convertido en la dupla Elías Magallanes-Lucio Olmos, de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Chincha, que no es ninguna “Santa”, desde luego, recorriendo el río San Juan, “vaticinando” que no habrá agua, sembrando miedo a la población chinchana, que tembloroso veía las imágenes, que supuestamente justificaba la escasez de agua. Creíble para los ingenuos.
Las imágenes laudatorias trataban de convencer que por efectos del fenómeno de “El Niño” y las lluvias habían influido en la escasez de agua en Chincha. Tal vez un infante podía creerles las estúpidas acotaciones. Hídricamente no hubo el fenómeno de “El Niño” en Chincha. Sus efectos se sintieron por las elevadas temperaturas y la ausencia de lluvias en los andes de la provincia.
Si las lluvias fueron pocas, e incluso por debajo de otros años, ¿cómo es que afectó a EMAPACH? Aún más, y ¿cómo es que no perjudicó al empresario Tallo Masías? Tremenda burla, con cinismo.
La falta de agua en Chincha se debe a la incapacidad de Pedro Mendoza Arias. Las imágenes engaña muchachos son las pruebas en que nos basamos.
Si ponemos frente a frente a Tallo Masías y Pedro Mendoza, estamos tan seguros que Tallo Masías en 2 meses, a más tardar, resolvería el problema de agua en Chincha, o expresado de otra forma siendo gerente Pedro Mendoza Arias del empresario agro-industrial, Tallo Masías, habría matado a todas sus gallinas y plantaciones de cítricos, con el cuento del fenómeno de “El Niño”.
Concluimos, no hay agua en Chincha, por la incapacidad de Pedro Mendoza. Así de simpe. César Carranza, alcalde de Chincha y los otros buitres y farsantes son los que permiten que esto continúe en perjuicio del pueblo de Chincha.
En otra oportunidad hablaremos del cuentista Lucio Olmos y del imperio Elías Magallanes, que son los “amos y señores del agua” y de la plata.