HUANCAVELICA | En una significativa y concurrida ceremonia, fueron instalados el Comité Regional de Movilización de Huancavelica (COREMOV), el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del GORE Huancavelica y la Plataforma Regional de Defensa Civil.
Estos importantes componentes tienen entre sus responsabilidades planificar y ejecutar estrategias para garantizar la seguridad de la población, especialmente la más vulnerable, además de desarrollar planes estratégicos para afrontar emergencias y desastres; también participar y evaluar los ejercicios de movilización regional, direccionando su esfuerzo a prever la disponibilidad de recursos humanos, materiales para la movilización y así afrontar oportunamente emergencias por conflictos o desastres.
En la ceremonia, el Prefecto Regional de Huancavelica, Manuel Arana De la Peña tomó juramento como presidente de estas tres plataformas, al Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad, quien hizo lo propio con sus grupos de trabajo y el Comité Regional de Movilización, periodo 2020.
Maquinaria pesada
“Es un día muy importante en la región, tenemos que organizarnos y estar preparados ante la ocurrencia de desastres, lo importante es que estamos dando respuestas oportunas para atender emergencias. Hemos desplazado maquinaria pesada a Castrovirreyna Norte y Huachocolpa donde han acontecido problemas. No se trata de magnificar las cosas, la declaratoria de emergencia debe ser cuando realmente sea necesario, pero es fundamental estar organizados y primero prevenir”, manifestó durante su alocución el Gobernador Maciste Díaz.
Dicen tener el mejor COER
La autoridad regional también agradeció a todas las personas que asistieron a la reunión para ser juramentadas y agregó que la región está preparada para responder ante cualquier eventualidad. “Tenemos uno de los COER mejor equipados, de acuerdo a los evaluadores a nivel nacional”, aseveró.
Por su parte el Director Regional de Defensa Civil y Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil, ingeniero César Tito Espinoza expresó su confianza en que la conformación y juramentación de los equipos de trabajo permitirán sumar esfuerzos, contribuir a que la región no se detenga y superar las adversidades.
Los juramentados recibieron resoluciones de reconocimiento simbólicas, como integrantes de los grupos de trabajo y se comprometieron a cumplir cabalmente con sus funciones.
Recibe las últimas noticias del día