Una imágen vale mil palabras. Todo esta dicho en la foto.
PALPA | Cuando transitaba por una calle céntrica de Palpa, ayer lunes a las 10:30 de la mañana, fue intervenido por personal policial, el exalcalde del distrito de Llipata y de la provincia de Palpa, Justo Mantilla Bendezú, requerido por el Juzgado Penal Unipersonal de Palpa que despacha el Juez Moisés Bonilla Frías, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad en agravio del Estado.
Trascendió que la ubicación y captura de Mantilla Bendezú se habría producido debido a la contumacia de no comparecer en el juicio, por lo que quedó detenido en los calabozos de la comisaría de Palpa a la espera que el juez de la causa, programe de acuerdo a su agenda una audiencia virtual para el inicio del juicio oral.
Es probable que luego de la audiencia virtual haya quedado en libertad, sin embargo deberá tener en cuenta la recomendación de asistir a las futuras audiencias, de los contrario puede ser conducido de manera compulsiva ante el tribunal judicial.
Justo Mantilla cuando se desempeñaba como alcalde de Llipata, también se vio envuelto en un escandalosa denuncia por un supuesto “servicio de asesoría en materia de fiscalización tributaria y administrativa a las empresas de telecomunicaciones” en la cual la empresa Innovaciones Perú SAC. Obtuvo la buena pro por administración directa, el mismo que aún se encuentra en el poder judicial.
Recibe las últimas noticias del día