Él es el presunto autor de tocamientos indebidos a mujeres, entre ellas la modelo Macarena Vélez. Asimismo, fue acusado de violación.
TACNA | Este martes 24 de diciembre, el Ministerio del Interior confirmó la captura del abogado Adolfo Bazán, quien es el presunto autor de tocamientos indebidos a varias mujeres, entre quienes se encuentra la modelo Macarena Vélez. Según el ministro, el prófugo quería irse a Bolivia.
Asimismo, el sujeto fue acusado de violación. Al abogado se le halló en el terminal Manuel A. Odría, ubicado en la ciudad de Tacna. Como se recuerda, el prófugo se encontraba incluido en el programa de recompensas.
#Urgente Un intenso trabajo de la Digimin del @MininterPeru, Dirin y Dirincri de la @PoliciaPeru, logró esta mañana la captura de Adolfo Bazán Gutiérrez, en el terminal Manuel A. Odria de la ciudad de Tacna. Prófugo estaba incluido en programa de recompensas. #LaPNPnoSeDetiene pic.twitter.com/7umvGtQntT
— Mininter Perú (@MininterPeru) December 24, 2019
Sobre el pesaba una orden de captura requerida por el 7° Juzgado Penal de Lima, por los delitos de tocamientos indebidos, así como actos de connotación sexual.
La defensa de la modelo, Katty Cachay, señaló por medio de Canal N que ''ya era hora que se capture a Adolfo Bazán''. ''Yo espero que las autoridades en realidad tomen la seriedad del caso porque recordemos que tiene una prisión preventiva de solo cinco meses. Ahora estamos esperando que la Primera Fiscalía de Surquillo ya proceda'', señaló.
Asimismo, explicó que a su cargo, además del caso de Vélez, tiene otros dos. ''La chica de Punta Negra, la chica de la terraza y el caso de Macarena. Sabemos que otros dos abogados tienen el caso de la exenamorada de Bazán'', agregó.
Recibe las últimas noticias del día