Caen atrapados en la red policial iqueña "Botija" y "Lucerito"
REGION POLICIAL DE ICA.
Juan Huachua Gonzáles “Botija” era el cabecilla de la peligrosa banda criminal "Los Intocables de Ica".
ICA | Los agentes de inteligencia de la PNP capturaron al cabecilla de la organización criminal “Los Intocables de Ica” conocido como “Botija” y a una de sus integrantes, quiénes tenían requisitoria por tráfico de drogas, dispuesto por el 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica.
Se trata de Juan Huachua Gonzáles “Botija” y Gloria Lucerito Ramírez Choque “Lucerito”, que no pudieron ser capturadas en el Megaoperativo que se efectuó para desarticular ésta organización criminal en el mes de agosto pasado. Ambos eran buscados.
Según las investigaciones “Botija”, utilizaba su vivienda, ubicada en el distrito de Parcona, como lugar de acopio y almacenamiento de grandes cantidades de droga, la cual era llevada desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a través de Pisco. La zona donde residía era conocida como La Favela del Capo o El Sector de La Perrera.
Su lugarteniente era su madre, María Angélica Gonzales Falcón. Como almacenadora y dirigente económico figuraba su conviviente, Rosario Piedad Carhuayo Huasaquiche.
Como se recuerda, “Los Intocables de Ica” ejercían el control absoluto en el acopio, distribución, venta y comercialización de cocaína, pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana en toda la provincia de Ica.
La madrugada del 17 de agosto último la policía capturó a 36 presuntos integrantes de la organización criminal, allanaron 69 inmuebles, incluyendo una celda en el penal de Chincha e incautaron de 45 vehículos.