Redacción HC |
Un aspecto clave para un viaje seguro es la elección del medio de transporte y la empresa que nos brindará el servicio. En ese sentido, surge la pregunta ¿por qué recurrir a empresas formales en terminales autorizados?
Antes de cada viaje, las unidades de transporte interprovincial pasan por un riguroso proceso de fiscalización por parte de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) quienes se aseguran que los vehículos cumplan con las siguientes medidas de seguridad:
Neumáticos en buen estado
Luces (frontales y traseras) operativas
Limpiaparabrisas en óptimas condiciones
Presencia de extintores de fuego
Transmisión de señal de GPS
Asientos con cinturón de seguridad
Velocímetro instalado en el salón de pasajeros
Láminas retrorreflectivas en zonas laterales y posterior del vehículo
Pero el control no se limita únicamente a la revisión de elementos de seguridad. El personal de Sutran también constata que aquellas empresas que realizarán viajes de más de cinco horas, cuenten con dos conductores habilitados para el respectivo relevo.
Adicional a ello, mediante el uso del aplicativo Fiscamóvil de la Sutran, se corrobora que la unidad de transporte cuente con el SOAT e inspección técnica vehicular vigente. Asimismo, se verifica que los conductores cuenten con la licencia de conducir correspondiente al tipo de servicio.
A la par de esta labor en campo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran supervisa en tiempo real el desplazamiento de los vehículos dedicados al transporte de personas a fin de alertar cualquier exceso de velocidad.
Haga clic...
La Sutran recuerda a todos los usuarios que, por seguridad, las unidades de transporte interprovincial no pueden exceder los 90 km/h durante su recorrido. En caso de evidenciar esta infracción, pueden realizar una denuncia a través del Fiscafono: 999 382 606.
Recibe las últimas noticias del día