El
director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo esperar que en el debate presidencial de este domingo primen las propuestas de gobierno y se deje de lado cualquier tipo de agravio.
“Considero que el país ganaría mucho si los candidatos
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se esmeran en formular sus propuestas y no lanzarse acusaciones uno al otro”, señaló a la Agencia Andina.
Comentó que
en la polémica de Piura no fue posible la exposición detallada de planteamientos de ambos aspirantes presidenciales, porque hubo mucha distracción al buscar levantar los cargos e imputaciones.
Para el ex defensor del pueblo, el mencionado debate es un gran oportunidad para que la ciudadanía conozca los planes y elevar el nivel de la campaña electoral.
“Levantar el nivel es exponer ante el país las propuestas y contenidos de fondo, pero también evaluar críticamente aquello que consideran que no es posible respecto a los planteamientos del postulante opositor”, aseveró.
El representante de Proética dijo que si bien
es difícil que en el debate no se presenten algunas pullas, eso no debe ser lo central.
“Lo importante es que los dos aspirantes
deben asumir un papel serio frente al país y exponer sus planteamientos, lo demás (acusaciones) es marginal, residual”, acotó.