LIMA -
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alonso Navarro, afirmó que su agrupación reúne las condiciones formales necesarias para participar en las elecciones regionales y municipales de 2018. Añadió que tienen “todo para organizarse” con miras a competir en la contienda.
“La idea es que tengamos nuestra propia fuerza de organización para poder presentarnos en esos comicios”, expresó el líder del PPC en declaraciones a la agencia Andina.
Alonso Navarro señaló que competir en los próximos comicios es una de las metas hacia las cuales
la nueva dirigencia del PPC está encaminada para promover la unión entre sus militantes, actualmente afectada por diversas diferencias.
“Llamar a la unidad implica también prepararnos mejor y tener los mejores cuadros para que los ciudadanos de cada provincia y distrito tengan a bien elegirnos”, añadió.
« Aunque la intención inicial es la de participar en estos comicios como una fuerza política individual, la dirigencia no se cierra a la posibilidad de formar nuevamente una alianza electoral. »
“Si en el camino las bases evalúan dicha opción, estará bien, pero por ahora
nuestra visión es que en nuestro aniversario número 50 nos reconciliemos y nos mostremos como un partido serio, con simpatía en el electorado”, manifestó.
Consultado sobre
la alianza del PPC con el Partido Aprista en las elecciones generales del 2016, el dirigente indicó que “en política no siempre se toman las mejores decisiones”. “En esa alianza hubo cosas que propiciaron que varios pepecistas se pongan de costado y no apoyen la decisión”, refirió.
En su opinión,
ese acuerdo electoral “no fue la mejor propuesta, pues un partido debe hacer alianza con sus afines y con quienes tienen coincidencias en sus planes de gobierno”. “Pasamos la valla electoral, pero los resultados no fueron los que esperábamos”, finalizó.
Fuente: Andina