PISCO | La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA)de Ica investiga a un ciudadano por el presunto delito de depredación de flora y fauna Silvestre, al ser intervenido en posesión de partes sueltasdel cuerpo de diversos animales silvestres, durante un operativo fiscal.
El intervenido fue identificado como Johnny Alberto Díaz Joaquín (44), quien se desplazaba por la plaza de Belén, distrito y provincia de Pisco, departamento de Ica, portando ilícitamente un caparazón de tortuga, piel de boa mantona y un lagarto en estado de taxidermizado.
La finalidad de estas acciones fiscales es erradicar la actividad de extracción ilegal de productos hidrobiológicos en las playas de Barlovento y Argolla, ubicadas dentro de la Reserva Nacional de Paracas (Ica).
Al no encontrarse incidencias delictivas en las playas patrulladas, se amplió el operativo hacia las zonas próximas a las playas para preservar el área natural protegida.
En el operativo participaron las autoridades policiales del Departamento Medio Ambiental, Capitanía de Puerto de Pisco, personal del Ministerio de la Producción, Dirección Regional de la Producción de Ica y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado del Ministerio del Ambiente.
Recibe las últimas noticias del día