Sujetos aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a humilde vivienda de donde hurtaron 10 aves de corral que eran el sustento de una familia de bajos recursos.
TANTARÁ -
La noche de ayer, al promediar las 10:00 p.m., efectivos de la Comisaría de Tantará que se encontraban realizando el servicio de patrullaje motorizado por las calles del centro poblado Nuevo Amanecer del distrito de Tantará, sorprendieron a dos personas en actitud sospechosa, los mismos que se mostraron nerviosos al percatarse de la presencia policial, motivo por el cual los agentes del orden procedieron a intervenirlos.
Es así que al realizar el registro personal
se halló en poder de uno de los intervenidos un costal de polietileno en cuyo interior se encontraban diez (10) aves de corral (gallinas), de lo cual al ser consultado si es de su propiedad, los intervenidos no supieron demostrar su origen lícito, por lo cual fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de realizar las investigaciones del caso.
Una vez en la dependencia policial los sujetos fueron identificados como
Julio C.H.Q. (42) y Seberiano A.S.C. (40); asimismo se hizo presente la Sra. Sonia quien reconoció a las aves e indicó ser la propietaria, motivo por el cual ambos sujetos quedaron en calidad de detenidos por ser los presuntos autores del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado, comunicado del hecho al RMP a fin de continuar con las diligencias de ley.
Finalmente, la propietaria agradeció al personal policial por el trabajo realizado, indicando que esas aves de corral son parte del escaso sustento que puede ofrecer a su familia por lo cual habría sido un perjuicio económico para su canasta familiar, asimismo reconoció la labor de la PNP en favor de los más necesitados.