HUANCAVELICA | Motivo del hallazgo del cadáver de una menor identificada con las iniciales K.N.P.H. (04), el pasado 23 de agosto en la comunidad campesina de Antaymisa del distrito de Acoria – Huancavelica, la Policía Nacional del Perú puso en ejecución el “Plan Cerco” con la finalidad de ubicar al autor del hecho ilícito.
En la mañana de ayer, luego de las diferentes acciones de búsqueda desplegadas de forma conjunta entre el personal policial, familiares y pobladores de la zona se pudo dar con el paradero de Martín Huamán Sedano (52), quien es sindicado de haber abusado sexualmente y luego arrojado a la menor por una pendiente de aprox. 100 metros causándole la muerte.
Posterior a ello, personal policial de la Comisaría Rural de Acoria se trasladó al lugar a fin de proceder conforme a ley, encontrado al presunto autor del hecho con lesiones personales y retenido por la población, asimismo se hizo presente en el lugar el Coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario, Jefe de la Región Policial Huancavelica, quien coordino con las autoridades a fin de salvaguardar la integridad del implicado.
Finalmente, el sujeto fue entregado a las autoridades, siendo trasladado al Hospital Regional de Huancavelica para recibir atención médica y ser puesto a disposición de la DIVINCRI Huancavelica para realizar las investigaciones del caso y determinar su situación jurídica; precisando que las diligencias se vienen desarrollando con participación del Ministerio Público.
La menor fue enterrada en el cementerio de Antaymisa, hasta donde llegaron vecinos y familiares, quienes expresaron muestras de dolor por la injusta pérdida de la menor, quien tenía solo cuatro años de edad.
Recibe las últimas noticias del día