El pueblo peruano espera resultados concretos sobre este caso de corrupción en le industria de la construcción.
(CNN Español) – La investigación por el caso de corrupción que se tejió en la constructora brasileña Odebrecht dio un paso certero ayer jueves en Colombia: f
ue capturado el primer funcionario público que habría recibido sobornos de la compañía para adjudicar contratos de obra pública. Se trata del exviceministro de Transporte y director del el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Gabriel García Morales. En las próximas horas la Fiscalía colombiana le imputará los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
“
La Fiscalía tiene evidencia que el señor García exigió la suma de 6,5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la firma adjudicataria de la Ruta del Sol Tramo Dos, excluyendo a otros competidores”, declaró el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa.
El pasado 22 de diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que
12 países latinoamericanos recibieron 788 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de contratos. La suma de la que hablaba la investigación estadounidense en el caso de Colombia rodeaba los 11 millones de dólares entre los años 2009 y 2014.