ICA - El
alcalde del Municipio de Ica, Carlos Ramos Loayza,
denunciará a los funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) por la intervención a EMAPICA.
Ramos Loayza indicó que tomará acciones legales contra el mencionado organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, para lo cual
presentará documentos argumentando la presunta usurpación de funciones a través de sus representantes.
« La única manera de saber la verdad es realizar una auditoría técnica exhaustiva por una empresa privada independiente de toda influencia política. »
“Han violado la ley Orgánica de Municipalidades, nuestra constitución y todas las leyes de las cuales están emanadas y administradas todas las empresas de agua”, manifestó.
Explicó que solo el decreto legislativo 345 está bajo el nivel de la Ley Orgánica de Municipalidades, en este caso
estarían usurpando funciones, inclusive quitando las propiedades de las municipalidades de Parcona, Los Aquijes, Palpa e Ica.
Agregó que
EMAPICA actualmente cuenta con más de 69 millones de soles y se ha venido trabajando con pérdidas de hasta 8 millones hasta el 2014, en el 2015 se redujo a 3 millones y para este año se prevé 2 millones 800.
“Ya estábamos nivelándonos con los 6 millones que hemos adquirido en maquinarias y con los 105 millones más que el gobierno ha invertido en las Galerías Filtrantes. Esto iba a nivelar lo que posee en capital el patrimonio de la empresa”, finalizó.
Fuente: La Lupa