Una escena de rutina en Huancavelica.
HUANCAVELICA |
La tragedia, sangre y desesperación volvieron a aparecer en las carreteras huancavelicanas, pues dos accidentes de tránsito dejaron el saldo de 4 heridos de consideración, que terminaron con múltiples lesiones.
El primer percance aconteció en el distrito de Mariscal Cáceres, muy cerca al puente denominado “Blanco”, por donde circulaba el vehículo marca Toyota, de color gris oscuro y placa A6K-424.
Por causas que hasta el momento son materia de investigación, el conductor de la unidad, José Luis Daniel Vilchez (38), perdió el control del volante; el auto se salió de la vía hasta volcar aparatosamente y terminar con las llantas hacia arriba.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos policiales y personal de salud de Mariscal Cáceres, quienes trasladaron a los dos heridos, hasta el centro de salud de la localidad, siendo identificados como el chofer
José Daniel Vilchez (38) y su copiloto Migel Ángel Vilchez (27), ambos con policontusiones y excoriaciones en el rostro.
Luego de recibir atención, en el distrito de Izcuchaca, los lesionados fueron derivados por su propio pedido a una clínica de la ciudad de Huancayo, donde quedaron internados.
De otro lado, el vehículo siniestrado acabó varado en la zona del suceso, con diversos daños en su estructura.
En accidente similar, otro automóvil padeció un despiste en el sitio conocido como “Huatas”, jurisdicción de Huaytará.
Según información de la Red de Salud de esa provincia, el hecho aconteció aproximadamente a las 6:30 horas de ayer y dejó heridas a las pasajeras,
Olga Huamán Curi (47) y María Crespo Paredes (32), las dos damas con diagnóstico preliminar de policontusiones, sin embargo se conoció que su estado es estable.
Las lesionadas fueron llevadas al centro de salud de Huaytará, donde quedaron momentáneamente internadas y en observación.
Hasta el lugar del siniestro llegaron miembros de la Policía, quienes están a cargo de las pesquisas para determinar las causas de lo ocurrido, pero entre las hipótesis están el exceso de velocidad y el mal estado en el que se encuentra la carretera.
El lugar del accidente en el distrito de Mariscal Cáceres, es lleno de piedras y está ubicado a orillas del río Mantaro.
Fuente: Correo