En OPINIÓN LIBRE |

Carta abierta al Congresista de la República Edwin Donayre Gotzch

POLITICA NACIONAL.

Asunto: Discriminación brutal entre el sueldo de los oficiales y el personal subalterno y otros privilegios que gozan los oficiales.

 

Por: Esteban Saldaña Gutiérrez - Ingeniero Industrial


Carta S/N – ESG/2017.
 
Lima, 12 de julio del 2017
 
Señor:
Congresista de la República Edwin Donayre Gotzch
Plaza Bolívar S/N – Cercado de Lima
 
Presente.-
 
Es grato saludarlo y a la vez remitirle un artículo  de mi autoría, titulado “Ley pensionario de las FFAA y FFPP”, la misma que ha sido publicado a través del portal www.huachos.com y mi dirección  electrónica del Facebook.
 
Como no escapa a su conocimiento existe una discriminación brutal entre el sueldo de los oficiales y el personal subalterno. Pero no solamente es el sueldo, existe también  una serie de privilegios que culminan, en el caso de los oficiales generales - como es su caso -  con beneficios  ilegítimos, si cabe la expresión, tales como  asignación de chofer, mayordomo, seguridad, gasolina de alto octanaje  y hasta  automóvil del año, conforme podrá leer usted en el artículo referido.
 
Le solicito presente usted un proyecto de ley para derogar todos esos malhadados beneficios y todo ese cuantioso  dinero revierta al  Estado Peruano, para el incremento de los sueldos del propio personal  de las FFAA y FFPP,  que dice usted defender, ò se les asigne un sueldo a los bomberos, por citar un destino.

 
« Este sería el inicio de una gran cruzada  para terminar con todo tipo de discriminación en nuestras fuerzas armadas y policiales. No es posible que exista trato diferenciado entre el personal y el oficial. »


En la Marina de Guerra del Perú, por ejemplo, existe un trato abusivo y discriminatorio contra el personal y sus familiares. Visite por ejemplo  el Hospital Naval y encontrará consultorios con avisos odiosos donde indica “solo para oficiales y familiares”. Si usted sigue caminando encontrará salas comunes para el personal y familiares,  con atención de rancho en azafates y tazas de latón, donde se encuentran apiñados camas unas tras otras, sin ningún tipo de privacidad. Contrariamente para los oficiales y familiares clínica privada con atención personalizada, cubiertos y platos de restaurante cinco tenedores, cuartos y baños personales. Si usted persiste en conocer el hospital naval se sorprenderá que existe una clínica privada solo para almirantes y familiares, donde la atención supera toda imaginación. Si usted es más acucioso y preguntase  por el almirante  Ibárcena, el ladrón y cómplice de Fujimori y Montesinos, le  señalan  su cuarto, allí vive ese delincuente.
 
De estos abusos, discriminaciones, humillaciones y vejaciones que sufre el personal y sus familiares  no me deja mentir su colega el  almirante  (r) Tubino, el Sanisidrino Carlos Mario del Carmen Tubino Arias-Shereider, que dice representar a Pucallpa y que fuera procesado judicialmente por el crimen contra el pucallpeño Indalecio Pomatanta, quemado vivo por personal a su mando.
 
Así las cosas en este Perú nuestro. Visite usted – y de hecho que lo habrá hecho – las bases de la marina y sus buques. Mire usted la tremenda discriminación. Solo por citar dos ejemplos. Escalera real para los oficiales y escalera de gato para el personal. Camarote  para el  oficial, con baño incluido y sollado con baño común para el personal,  donde duermen apiñados en camarotes metálicos y  de a tres el personal. Lancha de buque para el oficial y lancha de escuadra para el personal. Discriminación que seguramente le hacer revolcar en su tumba al almirante Grau.
 
Por estas y muchas otras  consideraciones es que solicito a usted, que tiene iniciativa legislativa,  presentar un proyecto de ley para retirar todo tipo de  beneficio indebido a los oficiales de todo rango y ese dinero se  revierta al Estado Peruano para su mejor uso. Presente otro proyecto de ley orientado a desterrar de las fuerzas armadas y policiales todo tipo de discriminación, conforme lo establece nuestra Constitución Política del Estado.

Atentamente,
 
Emilio Esteban Saldaña Gutiérrez
             DNI 40341079
  e-mail: esg2013@hotmail.com
 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario