Casa de Hugo Moreyra se quedó sin techo debido a fuertes vientos que azotó el pueblo
DISTRITO DE HUACHOS (CASTROVIRREYNA)
En la Tierra del Mercurio unos pueblos tienen mas suerte que otros cuando se trata de desastres naturales y las ayudas "humanitarias" que vienen en consecuencia.
HUACHOS - Los fenómenos naturales adversos vienen presentándose con mayor intensidad en el departamento de Huancavelica. Esta vez vientos fuertes fueron registrados en la provincia de Castrovirreyna, donde también hubo precipitaciones intensas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que en el distrito de Huachos, hubo un comportamiento anómalo de la naturaleza, pues los ventarrones causaron destrozos en una vivienda.
La oficina distrital de Defensa Civil de Huachos reportó al COER que el evento sucedió aproximadamente a la 16:00, cuando inicio una fuerte lluvia acompañada de vientos intensos.
Ello provocó el desprendimiento del techo de calamina de la familia de Hugo Moreyra, dejando expuesto sus diversas pertenencias y alarmando a los habitantes de la casa.
Enseguida, personal de la oficina distrital de Defensa Civil acudió a la vivienda afectada para la evaluación de daños y así determinen la magnitud de los prejuicios.
El COER dio a conocer que los propietarios son de bajos recursos económicos, por lo que no contaban con medios para la reparación de los daños, por tal motivo solicitaron el apoyo humanitario a la comuna provincial de Castrovirreyna.
El COER Huancavelica recordó que ante cualquier emergencia pueden reportarla a la central Nº 115para fijos y móviles.
Moreyra solo recibe aliento y palmadas en el hombro pero los de Yauli recibieron calaminas, colchones y productos de primera necesidad
EL COER también informa que los pueblos de Ambato y Pachacclla de Yauli (Huancavelica) resultaron afectados por las lluvias y vientos de los últimos días.
Varias familias yaulinas sufrieron daños así que la ayuda humanitaria les llegó rápidamente como colchones, calaminas, frazadas y artículos de primera necesidad entre otras cosas azúcar, fideos, aceite y seguramente un poco de trago para calmar la angustia