HUANCAYO |
Las llamas y humareda alcanzaban más de 50 metros de altura y no dejaba rescatar nada, pero, milagrosamente el fuego no consumió el colchón donde guardaba todo su dinero.
El incendio que comenzó ayer al promediar las 13:00 horas en las intersecciones del Jr. Guido y San Carlos, movilizó a los bomberos, policías y serenos, quienes por falta del líquido elemento tuvieron dificultad para sofocar el fuego.
Por la magnitud del siniestro, los hombres de rojo pidieron apoyo de cisternas con agua, pues la casa repleta de mercadería (mercería), se quemaba.
Las unidades bomberiles de El Tambo y Concepción llegaron para apoyar a la compañía de Huancayo. Los efectivos del Escuadrón de Emergencia, agentes del Serenazgo y vecinos, lanzaban agua desde las viviendas aledañas para tratar de apagar el incendio que amenazaba con extenderse a otras viviendas contiguas.
Casi todo perdido pero recupera la plata
“Sólo dejé un rato mi cocina a leña encendida, y al volver todo ya estaba prendido, por lo que salí corriendo para pedir apoyo”, manifestó Lidio Ampuero Balvín (78), dueño del inmueble afectado. Luego, al controlar el incendio se
logró rescatar más de 25 mil soles producto del cobro de una pensión y ahorros, los cuales estaban guardados debajo del colchón.
Los policías Castillo y Gaspar, con los bomberos, recuperaron los billetes y monedas.
El dinero estaba en una bolsa de tela, el cual fue rescatado por los policías. El fuego se sofocó después de más de tres horas.
Fuente: Correo