LIMA | El Ministerio Público lleva a cabo esta mañana una diligencia de allanamiento de la vivienda del abogado Humberto Abanto y de otros comprendidos en la investigación por el caso Árbitros.
La diligencia, solicitada por el Equipo Especial Lava Jato, fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción.
Entre las viviendas allanadas se encuentran dos inmuebles que son propiedad de Humberto Abanto, uno en Miraflores y otro en San Isidro. Según informó Canal N, el personal policial y fiscal pudo ingresar al departamento de Miraflores esta mañana.
Los otros implicados
Además, se dispuso el allanamiento de los inmuebles de Emilio Cassina Rivas, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, y Franz Kundmüller Caminiti.
Asimismo, de Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón y Randol Campos Flores.
El último viernes, el juez Chávez Tamariz rechazó el pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto, por lo que continúa bajo comparecencia restringida.
Según la tesis del Ministerio Público, Abanto y los demás investigados presuntamente favorecieron a la empresa brasileña Odebrecht con laudos arbitrales.
El pasado 29 de noviembre, Abanto abandonó el penal Ancón I donde cumplía prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial resolvió darle comparecencia con restricciones.
Previamente, el 4 de noviembre, el Poder Judicial le había dictado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente favorecer con laudos a Odebrecht.
Recibe las últimas noticias del día