José Carlos Pérez Vilela, acusado por sus excolegas.
ICA - "Indignados" se mostraron los agraviados (policías) con la decisión del juzgado penal que dejó en libertad al expolicía implicado en robo de armas de las comisarias.
El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica presidido por el Dr. Héctor Benedicto Ananca Rojas, dejo en libertad al expolicía José Carlos Pérez Vilela, quien fue acusado de robar armas en reglamento de los policías en las mismas dependencias.
El pasado miércoles en horas de la tarde, la sala judicial ordenó su liberación porque, según el Juez, no se halló los elementos de convicción suficientes para determinar su detención preliminar.
Como se recuerda, Carlos Pérez fue detenido por la policía y luego la PNP informó que el imputado había sido identificado como aquel que ingresaba a las comisarias (haciendo uso de su carnet policial a pesar de haber sido dado de baja) para tener acceso a los ambientes y sustraer las armas de reglamento o armas personales de los agentes. Tres armas se extraviaron y “todo” lo sindicaba.
Cabe mencionar que no se encontró las armas en su poder durante la intervención. La fiscalía no puede sustentar su culpabilidad ni la presunción de autoría por falta de elementos de convicción que deberían regir para que el juez disponga su internamiento en el penal. En consecuencia, el juez ordenó comparecencia restringida para el investigado.
Pero, “lo más indignante” es que ahora los policías agraviados son investigados en Inspectoría por perder armas. Otro elemento extraño, el acusado antes de entrar a la PNP ya tenía antecedentes penales: ¿Cómo ingreso a la institución policial?