Decenas y más decenas de cuentos y visitas de jolgorio y promesas al Vaso Minaqueros de Chincha por autoridades de la localidad y de la Región. Esto pareciera ser una pandemia de sucesos crónicos, que las autoridades cometen contra Chincha, basando en la ingenuidad e ignorancia de los pobladores.
El funesto ex alcalde de Chincha José Navarro Grau y el Presidente Regional de Ica, entonces, Rómulo Triveño Pinto comenzaron engañando al pueblo sosteniendo cínicamente que Chincha tendría agua en abundancia por unos 50 años.
La obra se hizo pero mal, a pesar de haber invertido más de lo presupuestado, donde se denunció haberse producido una estafa en la construcción de la obra por no ceñirse a las cuestiones técnicas que el caso requería. El clamor y expresiones de protesta salieron a la luz, incluso últimamente el Presidente de la Junta de Usuarios Lucio Olmos Sodevilla y el empresario Estuardo Masías, acotaron sobre lo mismo.
De manera, el Vaso Minaqueros y la falta de agua es una cuestión trillada, refrita, de nunca acabar, porque se engañó al, pueblo chinchano y se sigue con la burla, ahora el
Gobernador Regional, Fernando Cilloniz, con el mismo cuento.
¿Hasta cuándo el pueblo chinchano será víctima del engaño? Es increíble que un profesor como Pedro Mendoza Arias, no obstante de haber demostrado incompetencia siga en el cargo, según se presume como pago a los favores hechos, aprovechando que un familiar ocupa un alto cargo en el Poder Judicial. Es menester apuntar que la prensa chinchana diseñó los tentáculos de dicha mafia.
Cilloniz, César Carranza alcalde que se halla en EE.UU. y Pedro Mendoza de SEMAPACH, horondo y feliz con sus visitas y cuentos.