El presidente de la República, Pedro Castillo, devolvió la moción de orden del día 4904, que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente, al estar incompleta y no contener un total de 14 medios probatorios.
A través de un documento dirigido al titular del Congreso, José Williams Zapata, indica que dichos medios de prueba, que son mencionados en la moción de vacancia y sirven de sustento, por lo que "solicita se sirva a volver a correr traslado de la misma de la manera adecuada".
"Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolverle el traslado de la moción orden del día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que esta se encuentra incompleta", indica.
Asimismo, especifica cuáles son los 14 documentos probatorios faltantes.
Respuesta
El Parlamento devolvió, por segunda vez, documentación completa de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral. Por lo tanto, el proceso sigue en marcha.
En paralelo el Congreso avanza con la tercera moción de vacancia y, de momento, hay un acuerdo para sesionar el 7 de diciembre (también en plena semana de representación), para escuchar el descargo del mandatario e ir a la votación final: para sacar a Pedro Castillo se necesitan 87 votos.
Recibe las últimas noticias del día