Un celular que usaba Dina Boluarte ha revelado nueva información a la Fiscalía de la Nación. La información en el es variada. Desde fotos caseras, conversaciones cariñosas hasta un certificado de originalidad de un par de diamantes, reveló Cuarto Poder.
Todo no hace más que comprometer la situación legal de la jefa de Estado.
#CuartoPoder
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) March 17, 2025
El celular de la presidenta, ahora en manos de la fiscalía, podría cambiar el rumbo del gobierno. Entre las imágenes recuperadas: fotos postoperatorias, chats con personas cercanas y la certificación de dos diamantes que han llevado la investigación hasta EE.UU ?… pic.twitter.com/XWNlzOg1QO
Referente al mencionado documento, se trata de un certificado gemológico, con fecha 30 de mayo del 2023, que ya está siendo analizado por fiscales. ¿Qué certifica? Dos pequeños diamantes que en total suman 0.06 quilates. Los detalles de la tarjeta indican que se trata de "diamantes naturales brillantes y redondos".
De acuerdo con Cuarto Poder, la tienda que emite este certificado se encuentra a unas cuadras de Palacio de Gobierno.
Conversaciones de Whatsapp entre Dina Boluarte y "Jos"
JOS es Juan Olazabal Segovia, quien fue Presidente del Club Apurimac y tiene relevancia periodística porque podría resolver el misterio del llamado caso ‘Cofre’ presidencial. El fin de semana del 24 y 25 de febrero del 2024, cuando la presidenta Dina Boluarte fue a una playa en Asia. Sin embargo, Boluarte no fue a la Playa Mikonos donde apenas unos días antes la Policía buscaba al prófugo Vladimir Cerrón, si no estuvo en el vecino Club Asia del Sur para enconrarse con JOS.
En tanto, sobre las conversaciones cariñosas, se tratan de una serie de mensajes de Whatsapp entre la jefa de Estado y un tal "Jos". No se indica su nombre completo.
Boluarte: Amor, llamé y no respondes.
Boluarte: Hasta mañana, descansa.
Boluarte: Te amo.
Boluarte: Amor, buenos días. Esperé tu respuesta y luego ya me quedé dormido.
(llamada perdida)
Boluarte: Amor, hola buen día.
Boluarte: Te estoy llamando.
Boluarte: ¿Te has vuelto a dormir?
Boluarte: Tu cel está apagado
En otro chat, solo se muestra el diálogo de la mandataria, entrada las 8.00 p.m.
Boluarte: Hola amor
Boluarte: Prende y apaga tu celular
Boluarte: Para reiniciar
Boluarte: Aparece como apagado.
Selfies presidenciales
Otra de las revelaciones que da el celular es una serie de selfies de Dina Boluarte. Se muestra recostada en el asiendo de un avión. Lleva lentes y parece estar cubierta con una manta. Estos selfies se habrían registrado un mes después de que la mandataria se sometiera a una intervención quirúrgica con fines estéticos, por la cual hoy la fiscalía la investiga por presunto abandono del cargo.
Otro grupo de fotografías pertenece a su entorno familiar. Aparece el hermano presidencial Nicanor Boluarte, acusado de controlar las designaciones de los subprefectos y prefectos, en el sonado caso Waykis en la sombra. Se muestra relajado en el sofá con una mano sobre lo que parece ser una Tablet y la otra sobre la cabeza de un gato negro.
El celular que usaba la mandataría registró también un altar del Señor de la Ánimas, muy venerado en Chalhuanca. Acompañan algunas fotografías de los familiares de la presidente. Hay capturas también de una mesa servida para el desayuno y de una mascota, mientras pasea o duerme por la casa. También esta fotografía previa a lo que perece ser una reunión oficial y donde solo se muestra una cartera, en cuyo cierre se lee el apellido Boluarte.
Fuente: La Republica - Cuarto Poder
Recibe las últimas noticias del día