Cesítar, libre como el viento, disfruta de la vida española en una tarde taurina
LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL.
En una decisión espectacular, la justicia española puso en libertad la semana pasada al prófugo César Hinsotroza, o es el procurador Enco ¿que no hizo bien su trabajo?
MADRID | Desde España, el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi aseguró que cumplirá estrictamente con las normas de conducta impuestas por la Audiencia Nacional de ese país, la misma que le otorgó libertad provisional mientras se realiza su proceso de extradición a Perú.
"Lo más interesante es que estoy cumpliendo con las reglas de conducta que me ha fijado la Audiencia Nacional [de España] con la obligación de presentarme ante la sala dos veces. La voy a cumplir estrictamente," declaró el ex magistrado en un video difundido por Canal N.
Presunto cabecilla de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto". Además, es investigado por los supuestos delitos de tráfico de influencias agravada y negociación incompatible.
El último 11 de abril, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España determinó que Hinostroza Pariachi estaría en libertad provisional y que deberá cumplir con una serie de medidas cautelares, entre las que destacan su asistencia dos veces por semana hasta ese órgano judicial español.
"La Sala acuerda decretar la libertad provisional del reclamado César Hinostroza Pariachi, previa fijación de domicilio en España, de teléfono de contacto, retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y con la obligación de comparecer ante este Tribunal dos veces por semana y cuantas veces fuera llamado", reza la resolución.
El último viernes, el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra el ex juez por su fuga del país.