CHINCHA | En la sede policial del distrito de Sunampe, cada vez hay menos policías a causa del mortal coronavirus. Este virus ha afectado a ocho efectivos y mantiene a más de 10, como medida preventiva, en aislamiento domiciliario y los que aún quedan en actividad, pese a que están en contacto con la comunidad, no han sido sometidos ni a exámenes de prueba rápida, ni a la molecular.
Los suboficiales que dieron positivo al COVID – 19, habrían adquirido el contagio durante el cumplimiento de las acciones por el estado de emergencia sanitaria. Ahora deberán de estar en cuarentena por el periodo de dos semanas, y antes de que puedan retomar su labor tendrán que pasar nuevamente por evaluación. También están en confinamiento, los efectivos que tuvieron cercanía con los ocho casos confirmados.
La fuente policial consultada señala que estos policías están en aislamiento por al menos tres días. Sí en este tiempo desarrollan algún síntoma, serán derivados al Policlínico de la Sanidad para los exámenes que correspondan. Solo sí no presentan sintomatología de coronavirus, podrán volver a las funciones que cumplían en la comisaría distrital.
Atienden ya por vocación de servicio
En el otro escenario están los suboficiales que han quedado a cargo de la comisaría. A ellos, no se les ha hecho pruebas de descarte del virus. Están atendiendo por vocación de servicio, a los ciudadanos que ingresan a la comisaría para presentar alguna denuncia, y en los patrullajes diarios, sin saber que podrían ser asintomáticos.
Esta escena diaria de policías de la comisaría de Sunampe, Chincha, revela que el entrenamiento en las escuelas de @PoliciaPeru es frágil en valor y autoestima. El rezo, la oración, debiera quedar en el fuero íntimo, no trasladarse al ámbito institucional. pic.twitter.com/ykDQeYc7vV
— Julio César Ruiz ???????? (@JulioCesar_Ruiz) April 26, 2020
Recibe las últimas noticias del día