Chincha sin agua potable despues de meses y meses... como en tiempos de guerra - VIDEOS
TODOS LOS RESPONSABLES QUIEREN LLEVAR AGUA A SU MOLINO SIN IMPORTARLE EL OTRO.
La autoridades municipales del aglomerado urbano "se tiran la pelota" con los dirigentes de SEMAPACH mientras que el Gore Ica espera el momento ideal para privatizar ese servicio esencial.
La población chinchana es victima de las manipulaciones de todos las instituciones implicadas en ese servcio esencial.
CHINCHA - A través de los meses, la población ha venido padeciendo de la falta de agua potable y se venía informando que se debía a huaycos que caían en la serranía de Chincha, y que en otros de los casos -cuando venía el agua con barro- decían que se debían a las reparaciones que hacían para atender imprevistos -desperfectos-, comentarios que la población ahora no les da crédito, ante el grave problema que padece Chincha.
Y lo peor del caso es que ninguna autoridades de la E.P.S. SEMAPACH, hace un público informe escrito o pronunciamiento sobre este grave problema, limitándose a efectuar reducidos informes en cintillos televisivos que pasan desapercibidos muchas veces, por las múltiples ocupaciones de las amas de casas, cuidándose tal vez los funcionarios de la EPS de que se haga una denuncia; ese es el temor de no hacer los anuncios por escrito, para que no queden evidencias y para que no se hagan denuncias y pueda intervenir el Gobierno, a sabiendas que los medios de comunicación escritos en estos casos de emergencia no cobran los avisos de cortes de servicios o de interés público.
Anteriormente el Gobernador Regional de Ica, hizo un planteamiento para la solución del problema, ante la escasez y la insuficiencia de SEMAPACH, de atender la infraestructura que requiere para atender a la población chinchana con el abastecimiento normal del agua potable, pero todo ha quedado en silencio.
Nuestras autoridades políticas que han pasado por la gobernación durante los seis últimos meses jamás hablaron en la plaza pública en las ceremonias dominicales sobre el grave problema del desabastecimiento del agua potable en Chincha, limitando sea decir al inicio de su discursos “traigo el saludo de mi presidente Ollanta Hu-mala y la primera Dama Nadine, le manda muchos saludos”, pero no decían nadan que el gobierno iba resolver el problema del agua potable.
Si nuestras autoridades políticas, se han preocupado por el problema del agua potable, estamos dispuestos a publicar los oficios de reclamo que hacían los gobernadores al gobierno central, estamos a la espera de tales documentos de cargo, para que la población vean que como chinchanos se preocuparon ellos, por esta situación.
Fuente: Diario Verdad del Pueblo
Pedro Mendoza, gerente de SEMAPACH presenta su descargo. El alcalde de Chincha. antiguo aliado de Pedro Mendoza, manifiesta su inconformidad por la falta de agua potable.