CHINCHA - Antes de concluir el actual mandato presidencial, se estaría abriendo el tramo Chincha-Pisco de la nueva autopista financiado por el MTC bajo la direccion del ministro de José Gallardo Ku.
Todo bien hasta ahí, pero esta obra más allá de ser un factor de crecimiento para la región Ica, podría ser más bien todo lo contrario, al no considerar durante su concepción las rutas de interconexión necesarias para que los vehículos puedan ingresar y salir de la ciudad de Chincha Alta y sus diferentes distritos.
El óvalo construido por la empresa concesionaria de la red vial, en el sector de la bajada La Perla, no es suficiente ni totalmente adecuado para que los vehículos tengan acceso a la pujante ciudad de Chincha Alta y los otros distritos como es Tambo de Mora, El Carmen, Chincha Baja, Alto Larán y otros distritos de la serranía chinchana.
Solo llegando a Pisco tendrán la oportunidad de dar la vuelta, regresar y poder ingresar a los diferentes distritos ya mencionados.
Ante este curioso escenario la población de Tambo de Mora, principal afectada por la bendita autopista al ser cercenada y dividida en dos el distrito, adoptó medidas de protesta desde el mes de mayo que hasta la fecha está sin encontrar eco en los puestos decisionales del MTC. Actualmente, solo el trabajo de recojo de escombros realiza la empresa HeH CASA constructora de dicha vía.
El pueblo chinchano pide modificar el proyecto y construir un verdadero ovalo de interconexión por los menos para el distrito porteño de Tambo de Mora.
Fotos: En Honor a la Verdad
Entrada a la ciudad de Chincha desvio de La Perla. Pisco se encuentra a 30km al sur.Entrada al puerto Tambo de Mora.
Recibe las últimas noticias del día