CHINCHA | L
a policía no puede ubicar y capturar a Eusebio Gilberto Cipriano Vilcapuma Paúcar quien, desde junio de 2017, está prófugo de la justicia por un grave delito.
Con la resolución N° 24, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco ratificó en segunda instancia el fallo del J
uzgado Penal Colegiado Supra provincial Zona Norte - Chincha que condena al ahora inubicable profesor a ocho años de prisión.
Usa peluca postiza
Sin embargo, los pobladores de Pueblo Nuevo y Chincha refieren que el sentenciado, que tiene una orden de captura vigente para ser recluido en algún penal de la región,
se pasea escudado con lentes oscuros, gorras y peluca postiza para seguir huyendo de la justicia.
También ha sido visto por los pobladores del distrito de San Juan de Yánac, de donde es originario el docente.
La agresión a una menor de edad
El 31 de marzo de 2012,
una menor de 9 años que cursaba el sexto de primaria en el centro educativo San Antonio de Padua N° 22256, distrito de Pueblo Nuevo, acudió al colegio para participar de la limpieza del aula en reemplazo de su madre.
La niña refiere que el docente la hizo sentar en una silla a su lado y le empezó a tocar las piernas y otras partes del cuerpo por espacio de cinco minutos para luego darle un beso en la boca.
Tras el acto,
el depravado le pidió no contar el hecho a nadie y a cambio le ayudaría en las pruebas y prácticas. También le dio un sol.
La atemorizada menor nunca le contó a su madre de lo sucedido, pero sí a sus amigas y por ellas se enteró su progenitora el 24 de abril de 2012. Ella denunció el hecho ante la Demuna de Pueblo Nuevo.
En la cámara Gessel, la menor narró el hecho vivido y añadió que, en otra ocasión,
le quiso dar la suma de tres soles para que no contara el abuso, pero que no le recibió.
Los jueces Guido Gallegos Gallegos, Edgar Rojas Domínguez y Luis Alberto Leguía Loayza ordenaron que se cumpla con la sentencia, al dejar sin efecto el extremo de la sentencia que disponía suspender el fallo de la primera instancia hasta que no se resuelva la apelación, que fue declarada infundada.
No está en la lista de buscados
Eusebio Gilberto Cipriano Vilcapuma Paúcar
no figura dentro de la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Pero en la región Ica el número de prófugos es extenso.
Fuente: Correo