|
---|
ACOBAMBA | El ciudadano Kennedy Vargas Muñoz, presentó una querella contra Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular, por vincularlo con una supuesta suplantación y fraude en las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio.
La denuncia fue presentada el 17 de junio ante el Juzgado Penal Personal de Lima. La querella va únicamente contra Milagros Takayama, por los presuntos delitos de calumnia y difamación agravada. Kennedy Vargas Muñoz pide además una reparación civil de 200 mil soles por los daños ocasionados.
Haga clic...
Kennedy Vargas Muñoz se encuentra dentro de los 33 casos cuyos recursos de nulidad ingresaron dentro del plazo en Huancavelica, a fin intentar anular los votos del mismo número de mesas.
Este ciudadano fue presidente de la mesa 017375, en el distrito de Acobamba , y cumplió su deber hasta la etapa final de conteo de votos. Sin embargo, ahora Fuerza Popular intenta anular los votos de esta mesa, bajo el argumento de que su firma habría sido falsificada.
“(Takayama) me atribuyó falsamente haber cometido delito de falsificación de firmas y una presunta suplantación de identidad. Es totalmente falso que mi persona haya falsificado las firmas consignadas en el acta electoral, corresponden a mi persona y es de mi puño y letra, yo mismo he firmado esas actas electorales una vez culminado el sufragio”, precisa en su denuncia.
Hasta el cierre de esta nota, los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país declararon infundados los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular para que se anulen cientos de actas de sufragio, la mayoría proveniente de los distritos rurales más recónditos del país, donde Pedro Castillo arrasó con los votos. Ahora, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continuará realizando audiencias públicas para resolver los recursos de apelación presentados.
Recibe las últimas noticias del día