“El GRH está avanzando un proyecto de equipamiento de maquinarias, que incluye una planta asfáltica para que nuestras carreteras empiecen a caminar con el asfaltado y así no depender del Ministerio de Transportes (MTC)”, anunció el mandatario regional, quien no dudo en expresar su molestia por las condiciones que muchas veces impone el ministerio para ejecutar una carretera.
“Estamos cansados que el MTC y Provías nos digan que si no circula un número determinado de vehículos por cierta carretera no se realizará el asfaltado”, reclamó Álvarez Oré. Mencionó que con dicha maquinaria también se podrá restablecer las vías cada vez que haya deslizamientos en cualquier punto de la región ya que cuando ocurre ello, los más perjudicados son los agricultores y turistas.
“Vamos a solucionar los problemas de vías de comunicación con nuestras propias máquinas y planta asfáltica. Tenemos gran riqueza para hacer piedra chancada” agregó. Entre la maquinaria pesada a adquirir están, tractor, cargador frontal, motoniveladora, rodillos compactadores y la asfaltadora.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional GRH
Recibe las últimas noticias del día