HUACHOS.COM | Desde los primeros días de su mandato como gobernador regional, el Sr. Glodoaldo Álvarez Oré ha realizado todo tipo lobbys en Lima, ha gastado decenas de miles de soles en relaciones públicas, invertido sumas importantes de su presupuesto en un perfil de proyecto para la construcción de una super carretera a dos vías entre Cañete-Yauyos y la ciudad de Huancavelica, utilizando los recursos humanos y logísticos del Gore Huancavelica para promover la supuesta integración de Huancavelica al poderoso departamento de Lima (Cañete-Yauyos), con el cual no tiene ningún tipo de relación comercial, ni cultural, ni social.
Las razones son misteriosas por ese favoritismo hacia esas provincias limeñas, aún más porque las dos provincias limítrofes huancavelicanas con el departamento de Ica como son Castrovirreyna y Huaytará, están prácticamente abandonados en términos de desarrollo económico, sin proyectos de envergadura para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones respectivas.
Lo que es más patético en el comportamiento de este gobernante andino -si no lo sabe debe saberlo- es que son más de 100,000 huancavelicanos que viven, comen, estudian, trabajan en Chincha, Pisco, Ica, Nasca. Las relaciones comerciales, culturales, sociales son intensas cuotidianamente de las ciudades de Ica con las provincias huancavelicanas.
Todo lo contrario con las provincias de Yauyos y Cañete que son ínfimas por no decir inexistentes y conflictuales por territorios limítrofes en disputa en una zona de unos 87 kilómetros que comprenden Masgerma y Salcanti, ricas en recursos mineros .
Pero el hombre prefiere integrarse con Lima, y dejar a la buena de Dios la integración con el departamento de Ica. Misterio…
Desarrollo del proyecto de "integración" de Clodo
LUNAHUANA ( Lima) - El último sábado
el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, sostuvo una reunión de dialogo con las autoridades de la provincia de Yauyos de la región Lima y dirigentes de la zona, así como representantes huancavelicanos, en la municipalidad distrital de Lunahuaná. En el marco de una mesa de dialogo en relación al proyecto de la integración entre Huancavelica y Lima.
En la reunión también participó el gobernador de Lima, Nelson Chui Mejía, junto a su equipo técnico, quienes junto a los representantes de Huancavelica disertaron aspectos generales de la carretera Tipicocha – Lunahuaná. La misma que estaría beneficiando a un promedio de 600 mil habitantes.
Leer también:
Durante su alocución el mandatario de Huancavelica, destaco la importancia de la vía que uniría decenas de pueblos que a la fecha carecen de un vía principal, siendo este un medio que permitirá unir a los pueblos e impulsar su desarrollo.
“Debemos trabajar con generosidad, nosotros tenemos el único propósito de aperturar vías para unir más a nuestros pueblos hermanos”, enfatizó.
El dato de Clodo
En este contexto, luego que las autoridades disertaran los beneficios y pros de lo que sería una vía para el conjunto de la población,
las autoridades acordaron programar una próxima reunión conjunta en un plazo de 15 días previa coordinación entre los gobernadores de las regiones involucradas.